Universo Paranormal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La araña camello
Vampirismo (Tercera parte) Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 10:30 pm por Seth Winchester

» ¿Consumimos tecnología alienígena?
Vampirismo (Tercera parte) Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 9:12 pm por Seth Winchester

» El Rey Escorpión "El comienzo de una gran civilización"
Vampirismo (Tercera parte) Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 9:06 pm por Seth Winchester

» Las enigmáticas piedras de Carnac
Vampirismo (Tercera parte) Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 8:50 pm por Seth Winchester

» Arqueólogos descubren ciudad egipcia de más de 3.500 años
Vampirismo (Tercera parte) Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 8:46 pm por Seth Winchester

»  El misterioso Angkor
Vampirismo (Tercera parte) Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 8:44 pm por Seth Winchester

» ¿La pirámide más grande del mundo… en Bosnia? Parte 2
Vampirismo (Tercera parte) Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 8:38 pm por Seth Winchester

» ¿La pirámide más grande del mundo… en Bosnia? Parte1
Vampirismo (Tercera parte) Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 8:27 pm por Seth Winchester

» Tollense: ¿la primera gran batalla de la Edad de Bronce?
Vampirismo (Tercera parte) Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 8:19 pm por Seth Winchester

Estadísticas
Tenemos 7 miembros registrados
El último usuario registrado es Lestat_10

Nuestros miembros han publicado un total de 131 mensajes en 128 argumentos.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Universo Paranormal en tu sitio de bookmarking social

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 13 durante el Jue Mar 18, 2021 5:25 pm
CURRENT MOON
Crear
foro

Vampirismo (Tercera parte)

Ir abajo

Vampirismo (Tercera parte) Empty Vampirismo (Tercera parte)

Mensaje  Seth Winchester Sáb Ago 13, 2011 10:00 pm

Un magnífico resumen de las andanzas de E. Báthory lo podemos encontrar en uno de los mejores y más completos estudios publicados recientemente en nuestro país que han tratado la temática vampiresca; me refiero al excelente libro de Norbert Borrmann titulado Vampirismo (el anhelo de la inmortalidad).
Elizabeth Báthory nació en Hungría en 1560 y era hija de una de las familias más distinguidas, poderosas y nobles de la época. Fue prometida en matrimonio a la temprana edad de once años con el conde Ferencz Nádasdy, servidor del emperador, notabilísimo general y cruento guerrero. Se cree que fue el propio Nádasdy quien enseñó a Báthory las mejores técnicas en el arte de la tortura y que su fiel sirviente Thorko la introdujo en el mundo de la magia y el esoterismo. Cuenta la leyenda que fue por pura casualidad cómo la condesa creyó descubrir las propiedades rejuvenecedoras que la sangre ejercían sobre su piel, tras caerle unas gotas en su mano después de haberle propinado un bofetón a su ayuda de cámara. Como consecuencia de este suceso, asesinó y torturó cruelmente durante diez años a más de 600 jóvenes doncellas, con el único fin de obtener su sangre para sus delirantes baños de belleza.
Hay que decir en honor a la verdad que la condesa nunca llegó a ser procesada por sus sangrientos baños o prácticas demoníacas (ya que esto pertenece al terreno de la leyenda) sino por aquellas torturas y atrocidades que infligía a sus sirvientes. Entre sus métodos de tortura favoritos encontramos la colocación de monedas y llaves candentes en las manos de su servidumbre, así como el arrojar desnudas en pleno invierno a las doncellas para que muriesen de frío.
Los notables descuidos de la condesa a la hora de deshacerse de sus cadáveres, así como el reclutamiento y la posterior desaparición de jóvenes nobles para sus siniestras orgías de sangre y sexo, motivaron que ésta fuese procesada en 1611 por el rey de Hungría, Matías II, condenándola a ser encerrada (más bien emparedada) en su alcoba del castillo de Cachtice hasta el fin de sus días, en 1614. El resto de la servidumbre que fueron cómplices de sus actuaciones tuvieron peor suerte, ya que fueron condenados a ser cruelmente torturados para morir finalmente en la hoguera.
Además de los casos expuestos anteriormente, a lo largo de la historia encontramos otros muchos asesinos en serie que, por su crueldad y comportamiento hacia sus víctimas, han merecido el calificativo de vampiros. Entre ellos destacan los siguientes:
Gilles de Rais (o Rous): Nació en Francia a principios del s. XV, en 1404. Se le consideró un gran intelectual y fue el brazo derecho de Juana de Arco en la lucha contra los ingleses. Fue nombrado Mariscal de Francia por Carlos VII en Reims a la edad de veinticinco años. Tras la muerte de Juana de Arco, se retiró a su castillo donde comenzaron sus delirios artísticos y terribles crímenes, a la vez que empezó a utilizar sangre infantil en sus macabros experimentos satánicos. Tras dilapidar una de las fortunas más grandiosas de la época, Gilles se inició en las prácticas alquímicas y en invocaciones demoníacas como remedio a sus males, por lo que decidió sacrificar su primer niño en honor a Satanás. A pesar de los infructuosos intentos por invocar a Satán, en Gilles se iba acrecentando progresivamente el sólo placer del sacrificio más que el objetivo de los mismos, la aparición del diablo. La simple visión de la sangre le proporcionaba un éxtasis sexual indescriptible, llegando a bañarse en ella y adelantándose a los “consejos de belleza” de su predecesora, Elizabeth Báthory.
El número total de sus víctimas infantiles llegó a ser incalculable, debido al pánico que los familiares de niños desaparecidos sentían ante el “discípulo de Satanás”, lo que motivó que en un elevado porcentaje de los mismos no fuesen denunciados por temor a posteriores replesalias. Los abobinables crímenes de Gilles de Rais siempre fueron dirigidos a niños entre 7 y 14 años, varones en su gran mayoría y atractivos, por lo que también se le ha encuadrado como un maníaco sexual. Cuando finalmente fue condenado a pena de muerte por el obispo de Nantes bajo la acusación de “… hereje, reincidente, brujo, sodomita, conjurador, espíritu malvado, adivino, asesino de inocentes, apóstata, servidor de fetiches desviado de la fe y su enemigo, además del vaticinador y maestro brujo que era y es” como mejor argumento para su defensa pronunció la siguiente frase: “La estrella bajo la que he nacido me ha destinado a cumplir hechos que nadie había podido entender”.

Voivod Drácula o Vlad Tepes: Más conocido históricamente como Vlad III o Drácula. Su traducción al castellano ofrece diferentes interpretaciones: Hijo del Dragón, o la derivación rumana del apelativo de su padre Draculea, Hijo del Demonio. Probablemente la acepción más correcta sea la primera de ellas, puesto que su padre, Vlad II, fue galardonado por el Emperador Segismundo, rey de Hungría, con la Orden del Dragón.
Nuestro protagonista nació en 1431. Fue gobernador de Vallachian (actual Valaquia) en tres épocas diferentes: en 1448; entre 1456 y 1462, período en el que se hizo acreedor por su pueblo del calificativo rumano Tepes (Empalador); y por último en 1462, poco antes de su violenta muerte por decapitación. En la lucha contra el imperio otomano, dirigido por su eterno adversario el sultán Mehmed II, Vlad III destacó por su ingenio, gallardía, estrategia y táctica militar. Lamentablemente no pasaría a ser conocido en la historia por tan destacadas cualidades sino por la tremenda crueldad con la que gobernó. Como consecuencia de esta actitud, pronto aparecieron toda una cohorte de revolucionarios en contra de su despótica política, entre los que destacó el rumano Dan Voievod (uno de sus más fervientes adversarios), al que despúes de apresarlo en 1460 le obligó a cavar su propia tumba, asistir personalmente a su funeral y posteriormente hacerlo decapitar.
El propio Mehmed II quedó horrorizado al contemplar junto con el ejército que encabezaba en su marcha hacia la capital de Valaquia (Tirgoviste) la espeluznante visión de más de 20.000 cadáveres de turcos y rumanos cruelmente empalados. A un emisario que tuvo la poca delicadeza o el tremendo descuido de no descubrirse ante su presencia mandó que le fijasen por medio de clavos el turbante a la cabeza. La crueldad de Vlad III no tenía límites. De hecho se deleitaba disfrutando de un buen ágape mientras observaba complacido cómo sus acérrimos enemigos eran empalados. Los gitanos acusados de hurto eran quemados vivos y obligaba a los demás gitanos a engullir tan suculento bocado.
En 1477, Drácula encontró la muerte en una batalla, supuestamente atribuible a uno de sus propio guerreros; su cadáver fue degollado y su cabeza fue entregada a Mehmed II para regocijo del pueblo otomano. No sería hasta el pasado s. XX cuando se encontró su tumba, curiosamente ésta estaba vacía…
La primera biografía de Vlad Tepes fue escrita por el historiador Bogdan en 1896, justo un año de la aparición del libro de Stoker.
Por lo que hemos podido comprobar, la crueldad sin límites con la que el príncipe de Valaquia obsequiaba a sus enemigos es digna del mayor de los sádicos, pero históricamente no existe ningún indicio ni referencia alguna como para encuadrar a este personaje como vampiro. Sin duda alguna, fue a raíz de la universal novela de Stoker y a la personificación del archiconocido vampiro en la vida de Vlad Tepes, lo que llevó y contribuyó de forma definitiva al nacimiento de la leyenda del vampiro más conocido de todos los tiempos, el Conde Drácula.
Gilles Garnier: Cruel psicópata y asesino en serie francés del s. XVI, que fue condenado a muerte por alimentarse de carne y sangre humana.
Clara Geinlerin: Famosa vampira alemana de principios del s. XVII acusada de beber sangre humana, necrófaga y bruja. Tras ser cruelmente torturada confesó finalmente sus terribles crímenes y posteriormente fue condenada a morir en la hoguera.

Ya publico la cuarta parte
Seth Winchester
Seth Winchester
Admin

Mensajes : 56
Puntos : 4844
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 32
Localización : En donde la naturaleza me necesite

https://universoparanormal.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.