Universo Paranormal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La araña camello
INVESTIGACIÓN SOBRE ESOTERISMO NAZI Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 10:30 pm por Seth Winchester

» ¿Consumimos tecnología alienígena?
INVESTIGACIÓN SOBRE ESOTERISMO NAZI Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 9:12 pm por Seth Winchester

» El Rey Escorpión "El comienzo de una gran civilización"
INVESTIGACIÓN SOBRE ESOTERISMO NAZI Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 9:06 pm por Seth Winchester

» Las enigmáticas piedras de Carnac
INVESTIGACIÓN SOBRE ESOTERISMO NAZI Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 8:50 pm por Seth Winchester

» Arqueólogos descubren ciudad egipcia de más de 3.500 años
INVESTIGACIÓN SOBRE ESOTERISMO NAZI Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 8:46 pm por Seth Winchester

»  El misterioso Angkor
INVESTIGACIÓN SOBRE ESOTERISMO NAZI Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 8:44 pm por Seth Winchester

» ¿La pirámide más grande del mundo… en Bosnia? Parte 2
INVESTIGACIÓN SOBRE ESOTERISMO NAZI Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 8:38 pm por Seth Winchester

» ¿La pirámide más grande del mundo… en Bosnia? Parte1
INVESTIGACIÓN SOBRE ESOTERISMO NAZI Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 8:27 pm por Seth Winchester

» Tollense: ¿la primera gran batalla de la Edad de Bronce?
INVESTIGACIÓN SOBRE ESOTERISMO NAZI Icon_minitimeSáb Sep 24, 2011 8:19 pm por Seth Winchester

Estadísticas
Tenemos 7 miembros registrados
El último usuario registrado es Lestat_10

Nuestros miembros han publicado un total de 131 mensajes en 128 argumentos.
Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Universo Paranormal en tu sitio de bookmarking social

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 13 durante el Jue Mar 18, 2021 5:25 pm
CURRENT MOON
Crear
foro

INVESTIGACIÓN SOBRE ESOTERISMO NAZI

Ir abajo

INVESTIGACIÓN SOBRE ESOTERISMO NAZI Empty INVESTIGACIÓN SOBRE ESOTERISMO NAZI

Mensaje  Seth Winchester Dom Ago 14, 2011 6:47 pm

Índice:
1- El Hitlerismo esotérico
2- La magia nazi
3- Himmler y el ocultismo nazi
4- La Sociedad Vril
5- Lucifer
6- Astrología nazi
7- El Sol Negro

1- El Hitlerismo esotérico

"Si cree usted que nuestro movimiento se reduce solo a un partido político... ¡Es que no ha entendido nada!".
No era la primera vez, ni sería la última, en que Hermann Rauschning, jefe nazi del gobierno de Danzig, vio a Adolf Hitler expresarse en esos crípticos términos.
Como toda historia real, esta tiene un comienzo primitivo, enigmático e inquietante allá por el invierno de 1908. En esa época, el joven Hitler vivía en Linz, un pueblo austriaco cercano a la frontera alemana. Ya desde su temprana juventud se había sentido atraído por las narraciones de las viejas leyendas alemanas. Por supuesto, las operas del compositor alemán Richard Wagner, y el grandioso universo musical que generaba, totalmente asociado a antiguas leyendas nórdicas sobre el Santo Grial y otros temas mitológicos, como el anillo de los Nibelungos, no pasaban desapercibidos para el futuro Fuhrer de Alemania, aspirante entonces a arquitecto o a pintor reconocido.
Hitler pasó mucho tiempo estudiando misticismo, astrología, hipnotismo, mitología germánica y otros aspectos del ocultismo. En 1909 había entrado en contacto con el doctor Jörg Lanz von Liebenfels, un ex monje cistercense, que dos años antes había creado un templo de la «Orden de los Nuevos Templarios» en el semiderruido castillo de Werfenstein, cercano a las riberas del Danubio. Dicho doctor, hacía ondear una bandera con una svástica, practicaba ritos mágicos y publicaba la revista Ostara, en la que hablaba sobre el ocultismo y el misticismo racial, de la cual Hitler era un fiel subscriptor.
Años más tarde, en las cartas que enviaba desde la trinchera el cabo Hitler en la primera guerra mundial, se advierte con toda claridad la creencia de que le debe la vida a un milagro, o mejor dicho, a una cadena de milagros; que los escudos le protegieron una y otra vez, que mientras la mayor parte del regimiento era sacrificada en un baño de sangre, él gozaba de la protección especial de la Providencia.
En ese sentido, es interesante una experiencia ocurrida en la primera guerra mundial que relataría a la periodista Janet Flanner. Según relataría Hitler a la periodista: "me encontraba cenando en una trinchera con varios compañeros de milicia y de pronto sucedió lo impredecible. Repentinamente apareció una voz en eco que me decía ¡levántate y vete allí!. La voz era tan clara e insistente que automáticamente obedecí, como si se tratase de una orden militar. De inmediato me puse en pie y caminé unos veinte metros por la trinchera. Después me senté para seguir comiendo, con la mente otra vez tranquila. Apenas lo había hecho cuando, desde el lugar de la trinchera que acababa de abandonar, llego un destello y un estampido ensordecedor. Acababa de estallar un obús perdido en medio del grupo donde había estado sentado. Todos sus miembros murieron".
Todas estas diversas vivencias que le ocurrieron, además de su interés por lo oculto, acabaron haciendo tal mella a Hitler, que todo esto le influyó lo suficiente para acabar fundando su particular sistema político, el Nacional Socialismo, donde el esoterismo se reflejaba incluso muchas veces en la sociedad. Hasta tal punto, que muchos círculos hasta entonces secretos, se institucionalizaron como pasó con la agrupación estatal Ahnenerbe. Y muchos de los superiores de la cúpula nazi como Hess, Rosenberg, Himmler, etc., habían formado parte de sociedades iniciaticas como el grupo Thule, o bien habían estado influenciados fuertemente por el esoterismo.
La creencia en la alquimia, las runas o el péndulo radioestésico era común en los círculos de poder nazis. Pues, las creencias esotéricas de Hitler eran más que palpables, y se veían reflejadas, por ejemplo, en la importancia que le daba a asuntos místicos, tales como por ejemplo la búsqueda del Santo Grial o la Lanza De Longinos, entre muchos otros.
Por ejemplo sobre el Santo Grial comentar que Hitler, a lo largo de su mandato estuvo muy persistente con la búsqueda del mismo. Se decía que quién tuviera en sus manos dicha reliquia gozaría "de la vida eterna" y del más alto conocimiento, unas razones demasiado buenas para ser pasadas por alto por el Führer. Nos situamos en Marzo del año 1936. Otto Rahn fue el elegido para tan curiosa búsqueda. Este personaje tan misterioso como desconocido ya se había interesado mucho antes en el Santo Grial. Incluso se sabe que estuvo en España varias veces con el fin de recabar información a cerca de las tradiciones orales del cáliz. Tal era su interés que se había afincado en el pueblo de Lavelanet, situado cerca de una fortaleza cátara donde la tradición afirma que fue custodiado el Grial hasta el1244.
Otro ejemplo como la Lanza De Longinos, cabe decir que sale en la escena final de Parsifal, la última ópera de Wagner. A Hitler, le fascinaba la leyenda en que se basa esta ópera. Dicha lanza sagrada atravesó el costado de Cristo en su crucifixión, y llegó a las manos de los guerreros teutónicos, quienes la convirtieron en su talismán.
Hitler, que conocía su significado místico, consiguió obtenerla.
Durante su primera visita a la lanza la estudió con todo detalle. Medía 30 cm de longitud, y terminaba en una punta delgada, en forma de hoja; en algún momento, el filo había sido ahuecado para admitir un clavo -al parecer, uno de los usados en la crucifixión-. El clavo estaba sujeto con un hilo de oro. La lanza se había partido y las dos
partes estaban unidas por una vaina de plata; dos cruces de oro habían sido incrustadas en la base, cerca del puño.
Como dichas cuestiones esotéricas, muchas más se podrían narrar. La Astrología Nazi también fue clave durante el III Reich. El más influyente de los astrólogos de Hitler fue el suizo Karl Krafft. Al parecer sus cálculos, entre otras cosas, llevaron a decidir la fecha del misterioso viaje de Hess a Inglaterra. Además, también se trataba de descifrar mediante esta ciencia, interpretaciones de Nostradamus favorables al Nazismo, mostrando por ejemplo, que el "Hister" mencionado por el vidente francés era en realidad Hitler.
Por otro lado, el Post-Hitlerismo Esotérico (aquel posterior a la muerte de Hitler), sostiene que Hitler nunca murió en Berlín, sino que huyó y murió a una edad avanzada. Se afirma que en 1940 el Reich Alemán comenzó a trasladar un ingente número de maquinaria al Polo Sur con el objeto de construir en un continente desconocido y una estación secreta, un nuevo Berchtesgaden para el Fuhrer. En otras palabras, técnicos y científicos vaciaban "un monte entero" en la Antártida para construir un nuevo refugio completamente camuflado, en un continente más grande que Europa a 9.000 km. de África, 3.000 km. de la Tierra de Fuego en Sudamérica y 7.000 km. de Australia.

2- La magia nazi

En Ocultismo, se diferencian dos tipos de Magia: la "Alta Magia" y la "Magia Menor", pues bien, el Nazismo utilizó en gran medida este segundo tipo de Magia.
La Magia Menor consiste en crear y ejercer una fuerza psísica lo suficientemente importante para hacer que el más débil haga lo que deseamos.
Hitler era un experto Mago en este tipo de Magia, como la historia con hechos ha demostrado que fue.
Adolf Hitler poseía una extraordinaria habilidad para influir en los demás. Dicha habilidad con el paso de los años la fue perfeccionando con su gran carisma basado en la fuerza de su personalidad.
Dicho esto, pues, la Magia Menor que practicaba Hitler consistía en “La Oratoria”. Conforme enseña la tradición ocultista universal, las palabras desempeñan una función mágica, no por su significado, sino por la naturaleza de sus vibraciones sonoras. Hitler sabía que la repetición reiterativa de determinadas consignas tiene el poder de penetrar en los niveles más profundos de la psiquis, con lo que conseguía un efecto mágico sobre la población, una especie de encantamiento que actuaba como un hipnotismo para seguirle en cualquier situación por muy dura o peligrosa que fuera.
A propósito de ello, dijo en una ocasión: "Sólo hay una determinada cantidad de lugar en el cerebro, una determinada cantidad de paredes, por así decirlo, y si uno lo llena con sus consignas, la oposición no tiene lugar donde poner después ningún cuadro o fotografía, porque el apartamento del cerebro ya está abarrotado con el mobiliario de uno...".
Con el paso del tiempo, este poder mágico creció tanto, que incluso en ocasiones, para el Fuhrer no era necesario gesticular palabra alguna.
Su misterioso poder constituía una presión para los altos cargos del Estado Nazi. Una vez, por ejemplo, el doctor Hjalmar Schacht, un erudito financiero de Hitler, pidió a Hermann Göring que hablara con el Fuhrer acerca de un detalle secundario de política económica. Pero, una vez en presencia de Hitler, Göring descubrió que no podía plantear el asunto. Le dijo a Schacht: «Con frecuencia decido hablarle de algo, pero cuando estamos frente a frente me desanimo y soy incapaz... ». Y otro ejemplo lo tenemos con el almirante Dönitz, que estuvo al frente de la flota de submarinos del Reich y que llegó a ser comandante supremo de la marina de guerra, tenía tanta conciencia de la influencia del Fuhrer, que evitaba su compañía para conservar intacto su propio criterio:
«No iba muy a menudo al cuartel general, y lo hacía adrede, ya que tenía la sensación de que preservaría mejor mi capacidad de iniciativa, y también porque, tras varios días en el cuartel general, siempre tenía la sensación de que debía liberarme de su poder de sugestión... Sin duda, yo tenía más suerte que su estado mayor, constantemente expuesto a su poder y personalidad».
Y finalmente respecto a la Magia Menor, cabe destacar que el ”ingrediente mágico” que por excelencia que utilizó Hilter para su práctica, y que además resultó ser 100% efectivo, no fue otro que el gran y eficiente medio propagandístico llevado a cabo por el perspicaz Joseph Goebbels.
Por otro lado, en cuanto a “Alta Magia”, decir que la finalidad de todos los magos nazis era actuar sobre las fuerzas naturales. Su propósito era dominar las infinitas fuerzas del cosmos, y utilizarlas como una espada para sus propios fines.
Los Magos Nazis que practicaban “Alta magia” deseaban captar el valor oculto de antiguos conocimientos y el poder de los símbolos atávicos.
Para ellos el arquetipo constituido por Wotan/Odín se convirtió en la expresión de lo sagrado que sabía unir esotéricamente en una sola estructura las instancias religiosas y guerreras. El pueblo-raza, que parecía descender de Odín, descubría sus propias raíces en el lenguaje simbólico que estaba en el origen de los signos más sencillos de antiguas civilizaciones, como la esvástica.
Seth Winchester
Seth Winchester
Admin

Mensajes : 56
Puntos : 4839
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 32
Localización : En donde la naturaleza me necesite

https://universoparanormal.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.